banner edicion impresa

Local Estado


Pugnarán por vacunar al personal médico

Pugnarán por vacunar al personal médico
Salud

Publicación:20-03-2021
++--

Con el objetivo de que se respete el plan de vacunación original.

Con el objetivo de que se respete el plan de vacunación original y se cubra a todo el personal médico de Nuevo León, el Senador del PAN, Jesús Horacio González en coordinación con el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, presentará un exhorto al Gobierno Federal para que se atienda dicha petición.

Tras una reunión con el Secretario de Salud Estatal, el legislador consideró alarmante que más de 56 mil médicos y enfermeras de Nuevo León sigan esperando para ser vacunados, ya que la fecha solamente se ha vacunado a 23 mil de los 70 mil trabajadores del sector salud en la entidad.

“Lo que nos estamos dando cuenta es que se tiene que hacer una petición formal; a través de un servidor lo vamos a hacer desde el senado de la república, para presentar un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud o los de Bienestar hagan justicia y se respeten lo que se había acordado desde un principio. Desgraciadamente los servidores de la nación ya los vacunaron a todos, pero seguimos teniendo fallas con el personal médico de todo el sistema de salud público del estado.”, precisó el senador panista.

En la reunión, el legislador también solicitó que se consideré a las personas con enfermedades cardiovasculares o auto inmunológicas a la brevedad, así como la posible reapertura de las escuelas y los estadios, siempre que los indicadores lo permitan y se pueda regresar a clases una vez que se vacune a todos los maestros de Nuevo León.

“Estuvimos viendo los porcentajes de avance, los tipos de vacuna y estar viendo cómo vamos a estar listos para pedir que se respete obviamente el plan de vacunación y ver cómo le hacemos para garantizar que si tengamos la segunda dosis que hoy desgraciadamente depende única y exclusivamente de la producción que se tenga de actores extranjeros.”, señaló Jesús Horacio.

Por último, el legislador respaldo la postura del Gobierno Estatal de no aceptar vacunas que hayan estado fuera de la cadena de custodia de frio o de ultra frio, ya que consideró que la intención es velar por la salud todos los ciudadanos. (CL)




« El Porvenir »