banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Pugnará Nava por un mejor transporte para SC

Pugnará Nava por un mejor transporte para SC
Nava.

Publicación:13-07-2021
++--

Al verse rebasada la demanda de la ciudadanía por mejorar los tiempos de traslados.

Al verse rebasada la demanda de la ciudadanía por mejorar los tiempos de traslados y ante la escasez de unidades del transporte público, Jesús Nava Rivera, alcalde electo de Santa Catarina, anunció que demandaría al Estado poner más rutas urbanas en circulación y de paso no aumentar el servicio.

Este inicio de semana el panista, quién acudiera a una reunión de  transición con el alcalde Héctor Castillo Olivares, sostuvo que  hay múltiples quejas de los habitantes en los tiempos de paso de los camiones.

Por ello dejo en claro que la solución es tener más de 2 mil 500 camiones en las calles, porque por Pandemia redujeron sus unidades, y se negó a permitir que se den alzas el costo de este servicio como se ha especulado.

"He escuchado y leído todas sus demandas, y si no es la solución el que haya una tarifa más alta, es que haya más camiones, hay 2 mil 500 unidades en las calles y muchas han cerrado sus servicios, lo que afecta los tiempos de traslados".

“Vemos que hay al menos 2 mil, 2 mil 500 unidades en las calles, cuando debería de haber más de 3 mil y estos afecta la amovilidad de todos, por ello creemos que se deben de  mejorar las condiciones del transporte público”.

Dicho lo anterior es de describir que desde campaña el ahora Alcalde Electo  se habría pronunciado por mejoras en el tema de la movilidad, que van desde exigir una transporte de calidad, como ampliar el rubro de obras viales.  

Señaló que busca beneficiar tanto a peatones, usuarios del transporte público, ciclistas así como sumar a la movilidad incluyente con la serie de medidas que plantea. (AME)




« El Porvenir »