banner edicion impresa

Local San Pedro


Pugna Miguel por un plan integral de movilidad

Pugna Miguel por un plan integral de movilidad
Miguel Treviño.

Publicación:18-08-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Y es que con motivo le día internacional del peatón, el sampetrino Miguel Treviño de Hoyos indicó que es necesario el cuidar al máximo la movilidad integral.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos pugnó este martes porque se cristalice en esta localidad con  un plan integral de movilidad, donde todos los actores involucrados sean respetados en las calles.

Donde por igual, desde el peatón, el ciclista,  o bien el motociclista, todos ellos  cuenten con una movilidad integral y de respeto en las principales avenidas y calles de esta Ciudad.

Y es que con motivo le día internacional del peatón, el sampetrino Miguel Treviño de Hoyos indicó que es necesario el cuidar al máximo la movilidad integral.  

“Todos somos peatones en algún momento del día. Nos toca reconocernos como ciudadanos que caminan…..Defendamos el caminar como un medio de transporte saludable, económico y sostenible. La banqueta es para todos”.   

A decir de Miguel Treviño de Hoyos el buscar una sociedad de respeto en los temas de movilidad es lo más sano a buscar, pues con frecuencia el automovilista no respeta ni a quienes comparten las calles con los demás automotores que circulan  a su lado.

Así es que crear una conciencia mucho más empática en cuanto al desarrollo y crecimiento de las ciudades, y de cuidar al peatón, debe de ser una tarea de todos.  

Las diversas autoridades a nivel país laboran por la vida y  el cuidado a los  peatones, por ello se trabaja desde lo local en generar estrategias y protocolos que ayuden a sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar al peatón, quien en todo momento es el más vulnerable en el uso de la vía.

Además de ello de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), más de 6 mil peatones perdieron la vida  por año  debido a incidentes viales, lo que representa un 41% del total de víctimas por esta causa. (AME)




« El Porvenir »