banner edicion impresa

Local Estado


Publica Profeco precio promedio de mariscos

Publica Profeco precio promedio de mariscos
Ser cuidadosos, recomienda Profeco.

Publicación:03-04-2021
++--

Ante la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llama a verificar que los precios de mariscos sean los apropiados

Monterrey, NL.-Ante la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llama a verificar que los precios de mariscos sean los apropiados a fin de evitar abusos debido a su alta demanda durante la Semana Santa.

   Siendo uno de los platillos favoritos y predeterminados para los fieles católicos, los pescados y mariscos son el sustituto de las carnes rojas en esta temporada, por lo que la PROFECO publicó una lista de los precios promedio de estos alimentos a fin de cuidar la cartera de los ciudadanos.

   De acuerdo con el listado, productos como el atún ahumado tipo marlin se encuentra en los 226.98 pesos; la trucha salmonada, en 230.00 pesos; pulpo entero, en 230.43; mero filete congelado, en 250.00; y el lomo de atún ahumado, en 252.29 pesos.

   Así mismo, un mero filete fresco se encuentra en los 296.83 pesos; el camarón pacotilla, en 328.29 pesos; robalo filete, en 429.55 pesos; salmón filete con piel, 484.84 y sin piel en 499.00 pesos.

   Estos son tan sólo algunos de los productos y sus presentaciones en los precios por kilogramo de acuerdo con la lista de PROFECO, en donde los alimentos más caros serían el callo de hacha fresco o congelado en 630.24 pesos, así como la langosta de california cocida, que está en mil pesos.



« El Porvenir »