Local Estado
Publica gobernador otros 63 acuerdos del Congreso para llegar a 299
Publicación:23-10-2024
TEMA: #NL
Horas antes de la reunión con coordinadores de las bancadas del Congreso Local.
Horas antes de la reunión con coordinadores de las bancadas del Congreso Local para retomar el diálogo tras dos años de confronta; el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó en el Periódico Oficial del Estado 63 acuerdos y decretos más, sumando 299 en dos días.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer la publicación en el POE, como parte de la nueva relación que el mandatario estatal busca tener con el Poder Legislativo.
Tras múltiples intentos, el emecista sostendrá este miércoles un desayuno con los diputados locales, quienes ya confirmaron su asistencia.
El pasado jueves, la diputada Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso Local, solicitó al mandatario estatal la publicación de 48 decretos y 444 acuerdos pendientes por publicar desde la legislatura anterior.
"El Periódico Oficial del Estado continuó el día de hoy con la publicación de diversos documentos remitidos por el Congreso del Estado", se informó.
"El día de ayer se publicaron 236 Acuerdos y el día de hoy 63, por lo que la suma de acuerdos llegó a 299".
Se prevé que este miércoles continúe con las publicaciones.
De la Garza Venecia indicó que el asunto más antiguo es de mayo del 2022.
No obstante, la Administración estatal aclaró que algunos ya habían sido publicados y otros no fueron remitidos previamente al Ejecutivo.
"Existen documentos que ya estaban publicados anteriormente en el Periódico Oficial y algunos no le fueron remitidos al Ejecutivo, lo cual se le informará al Congreso".
"Con estas publicaciones se avanza en la petición realizada por el Congreso respecto a asuntos pendientes. Se espera el día de mañana continuar con nuevas publicaciones", agrega.
Al iniciar con la publicación este lunes, el Estado aseguró que es una "clara muestra" de la nueva relación que busca el Ejecutivo Estatal con el Legislativo.
« El Porvenir »