Banner Edicion Impresa

Local Estado


Publica Congreso autorización para predio de nuevo estadio

Publica Congreso autorización para predio de nuevo estadio
Pleno del Congreso Local. Foto: Especial.

Publicación:30-06-2023
++--

La Gaceta Legislativa del Decreto 404 fue publicada por el Congreso local para autorizar el predio de la nueva casa de los Tigres

Monterrey.-El Poder Legislativo difundió el decreto sobre la aprobación que autorizó al Gobierno del Estado de otorgar un terreno de su propiedad para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, ante la omisión del Gobernador Samuel García de publicarlo en el Periódico Oficial.

El Congreso del Estado publicó en la Gaceta Legislativa el Decreto 404 que contiene la autorización de la concesión de un predio para el proyecto Nuevo Estadio Universitario de los Tigres de la UANL.

"Decreto publicado en la Gaceta Legislativa del 30 de junio de 2023 en términos del artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León".

"Por virtud de la falta de publicación, dentro del plazo establecido, por parte del Poder Ejecutivo del Estado y del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León" se establece en la publicación hecha por el Congreso.

Cabe destacar, que el 30 de mayo, con 37 votos a favor de los legisladores locales presentes en la sesión, el Congreso local aprobó la concesión, con candados, de un predio estatal a la empresa Juego de Pelota, para que pueda avanzar el proyecto para la construcción del nuevo estadio de los Tigres.

Ese día, durante el debate del expediente, Roberto Farías, Diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que estaban a favor del decreto, pero no con los "candados" que se estaban poniendo al comodato, porque con ellos no se daba seguridad jurídica a los inversionistas ante una eventual cancelación del proyecto.

García Sepúlveda había insistido, días antes de la aprobación, en que era necesario contar con éste para poder avanzar en la construcción del nuevo estadio para Tigres, pero no lo publicó.

 



« El Porvenir / Alma Torres »