banner edicion impresa

Local Estado


Proyecta Samuel obras con APP

Proyecta Samuel obras con APP
Samuel García.

Publicación:12-09-2021
++--

Samuel García dio a conocer que proyectos como el tren suburbano García-Apodaca, irán por la vía de las Asociaciones Público Privadas.

Tras no ser enlistadas sus obras en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que proyectos como el tren suburbano García-Apodaca, irán por la vía de las Asociaciones Público Privadas.

"Se va hacer una APP, Asociación Pública Privada. Los privados, van a estudiar la plusvalía que va tener este tren y con posibles desarrollos inmobiliarios van a meter un porcentaje alto al proyecto", mencionó.

En tanto, García Sepúlveda señaló que el Estado, "quitando copetes y ahorros", va sacar otro tanto para lo proyecto.

"Lo que estoy platicando con la Federación, es que sea un trípode, y entonces lo que los privados pongan, el estado ponga, la Federación ponga otro tanto", comentó.

García Sepúlveda, puntualizó que siendo sincero y responsable, el proyecto saldría hasta el año que entra.

"No puede el gobierno federal destinar un dinero a un proyecto que no existe, hoy es una idea, solamente tenemos el derecho de vía", aclaró.

Respecto a la carretera Gloria- Colombia, señaló que renombrarán el proyecto a la autopista Monterrey - Colombia, y que están trabajando en dos tareas; que les den la prórroga de la concesión de la aduana que caducó el año pasado y una concesión a privados para que ellos paguen la obra.

De acuerdo a García Sepúlveda, la carretera interserrana, existen tres empresas interesadas que presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un PNS, es decir proyectos no solicitados.

"Una dice te la hago con 19 mil millones de pesos, otra dice yo te la hago con 14 mil millones y otra lo trae con 11 mil millones. Dinero cien por ciento privado", recalcó.

Por último, el gobernador electo, aseguró que sin duda algunos dichos proyectos sí serán realizados durante su sexenio.





« El Porvenir / César López »