banner edicion impresa

Local Estado


Proyecta Miguel Treviño una “Ciudad Parque”

Proyecta Miguel Treviño una “Ciudad Parque”
Miguel Treviño.

Publicación:21-09-2022
++--

Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer que proyecta una Ciudad Parque.

Al presentar su cuarto informe de Gobierno, el Alcalde del Municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer que proyecta una Ciudad Parque.

El ejecutivo sampetrino consideró que el municipio dará el salto a ser la ciudad del futuro, con los Distritos Centro Valle, Valle Oriente, Casco San Pedro y la segunda etapa de la Nueva Vasconcelos.

Treviño de Hoyos señaló que con estos proyectos se eliminarán cables aéreos, se renovará la infraestructura de servicios, se harán banquetas caminables y llenas y árboles, convirtiendo esas zonas en lugares donde todo quede cerca.

En este sentido, el alcalde de San Pedro recordó cómo San Pedro pasó de ser una ciudad con parques a convertirse en la Ciudad Parque, con un total de 30 hectáreas más de áreas verdes nuevas o renovadas que hace cuatro años.

San Pedro está pasando de ser un archipiélago de espacios privados a ser la ciudad de la convivencia en el espacio público, Hace 4 años pocos imaginábamos el esplendor de la actividad cultural que se vive hoy en nuestros parques y casas de la cultura y hoy no permitiríamos a nadie que nos lo quite”

“En cuatro años ya convertimos al espacio público en el espacio del encuentro, Esta ha sido la mayor inversión en espacios públicos en la historia de San Pedro, equivalente a 3 administraciones juntas”.

Lo que sigue, detalló el alcalde,  es conectar los espacios que ya tenemos. En el 2024 seremos una ciudad de escala humana, donde tu vida te quede cerca, a 15 minutos caminando.

También destacó conexiones para ser más solidarios, para protegernos, cuidar el planeta y trascender administraciones, en la primera de las conexiones, la de ser más solidarios, enlistó proyectos como el nuevo Centro de Salud que se hará en Corregidora.

Además, el programa “Cuidemos | Banco de Tiempo” que es un sistema dirigido a personas cuidadoras, la segunda etapa del Parque Clouthier y el nuevo Centro de Atención Infantil para la zona de Canteras.

“En el 2024, cuando termine esta administración, cada uno de los sampetrinos tendrá acceso a lo más básico para salir adelante, empezando por la salud”, aseguró

Mientras que, en el tema de seguridad recapituló cómo San Pedro se volvió más seguro que hace cuatro años con tres modelos, el de formación, de operación y la justicia cívica.

La formación de los policías es de 9 meses, tres meses más que el promedio nacional, además con profesionalización, pues el 100 por ciento de cadetes cuenta con estudios universitarios.

El municipio cuenta con 600 policías, lo que permite tener un tiempo de respuesta a reportes de 3 minutos, mientras que el modelo de justicia cívica introduce una nueva manera de educar en materia vial, logrando una reincidencia menor al uno por ciento.

“Por 12 trimestres seguidos, San Pedro ha sido el municipio donde la gente se siente más segura en todo México, en donde más confían en su policía y la consideran la más efectiva”, detalló con cifras del INEGI.

En materia de cuidado del planeta, resaltó el tratamiento de aguas residuales que se usa para el riego y con el que se busca regar todas las áreas verdes del municipio con agua de segundo uso.

También, los 12 centros de acopio de reciclaje y la ruta de recolección directa en casa, el nuevo Centro de Bienestar Animal para atender de manera más profesional y promoviendo la movilidad activa que involucra ser el municipio que más invierte en movilidad no motorizada.

La última de las conexiones que enumeró es sobre el fortalecimiento entre ciudadanos y servidores públicos, donde se utilizan mejor los recursos, se establecieron Grupos de Acompañamiento Formal de ciudadanos, para darle continuidad a los proyectos más allá de los trienios administrativos.

"En San Pedro tenemos un Gobierno que está usando mejor tus recursos gracias a un gran esfuerzo de la Tesorería, de la Contraloría y de la Secretaría de Administración, por eso pudimos ejercer más de 2 mil millones de pesos en inversión el primer trienio y serán 3 mil millones de pesos en este segundo trienio.

Para finalizar, Treviño de Hoyos apuntó que la esencia de lo que se está haciendo es los encuentros que se propician y el hogar común en el que se pueden convertir los espacios públicos.





« El Porvenir »