banner edicion impresa

Local Monterrey


Proyecta Colosio C2 al norponiente de la Ciudad

Proyecta Colosio C2 al norponiente de la Ciudad


Publicación:25-11-2021
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas, proyectó la transformación de un cuartel abandonado de la colonia Valle Verde en un C2

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, proyectó la transformación de un cuartel abandonado de la colonia Valle Verde en un C2, esto para mejorar los tiempos de reacción en aquel sector. 

“Se está planteando ahí para poder hacer un C2, donde podamos tener una respuesta mucho más inmediata en toda esa zona, y es el primer paso para recuperar la zona norponiente de la ciudad”, mencionó Colosio Riojas. 

Por su parte, Alejandro Garza y Garza, comisario general de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, señaló que dicha acción tiene forma parte de un proceso paulatino para recuperar el control total de la vigilancia en la capital del estado.

“Esto va a ser paulatinamente, hemos estado acudiendo a algunas zonas que no nos corresponden, poco a poco, si se pudiera decir con la palabra, las hemos invadido en cuanto a nuestro sector", mencionó Garza y Garza. 

“Estamos viendo proyectos para poder reabrir como un C2 el cuartel que está ubicado en la zona poniente que aún así también está fuera de nuestra área, y poco a poco ir extendiéndonos en cuanto a la cobertura”, precisó.

Por último, resaltó que dado dicho proyecto se lanzará la convocatoria para reclutamiento de policías municipales.



« El Porvenir / César López »