banner edicion impresa

Local Estado


Provoca falla cierre en 5 estaciones de L2 del Metro

Provoca falla cierre en 5 estaciones de L2 del Metro


Publicación:24-01-2022
++--

Largas filas y molestia entre los usuarios es el común denominador en las diferentes estaciones.

Una nueva falla en la catenaria provocó este lunes la suspensión de cinco estaciones de la Línea 2 del Metro por 14 horas.

Largas filas y molestia entre los usuarios fue el común denominador durante el transcurso del día.

Desde las 5: 00 horas, el servicio fue suspendido de la Estación San Nicolás a la Estación Cuauhtémoc, restableciéndose alrededor de las 19: 00 horas.

En cada un de ellas, se observó como los usuarios descendían para buscar otra modalidad de transporte que los llevará a sus destinos de trabajo y estudio, en tanto que se dispuso de 60 camiones de Transmetro y otros para trasladar a los pasajeros desde la Estación Sendero hasta la Estación Cuauhtémoc.

Abraham Vargas, Director de Metrorrey, indicó que se intensificarán las revisiones preventivas.

"Tomó más tiempo del previsto, en la mañana cuando dimos las primeras comunicaciones esperábamos una hora y media; sin embargo, reparando la ruptura del cable nos dimos cuenta que otros elementos de la propia catenaria habían sufrido daños con esta ruptura".

"Hubo una ruptura tal cuál, es posible que haya sido por los cambios de temperatura de los últimos días y también a una fatiga del cable que se instaló desde el 2007 con la apertura de la Línea 2", expuso.

Detalló que el imperfecto se reportó desde las 03:05 horas, entre las estaciones Universidad y Niños Héroes, justo enfrente del Estado Universitario.

Sin embargo, por precaución se decidió cerrar las estaciones

Anáhuac, Universidad, Niños Héroes, Regina y General Anaya.

Ingenieros del S. T. C. Metrorrey trabajaron a marchas forzadas para solucionar la situación derivada de las condiciones climatológicas.

Para la reparación tuvieron que unir el cableado, reparar piezas que resultaron dañadas, energizar nuevamente la catenaria y realizar las pruebas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema.(CLG)





« El Porvenir/ Consuelo López »