banner edicion impresa

Local Estado


Protestan vendedores ambulantes

Protestan vendedores ambulantes


Publicación:16-01-2023
++--

Ante su inconformidad, por momentos cerraron la vialidad en la calle Zaragoza

Al unísono de "queremos trabajar" al menos medio centenar de vendedores ambulantes protestaron frente al Palacio de Gobierno luego que sus puestos fueron reiterados y decomisaran su mercancía.

Con sus carritos y sombrillas, arribaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir una solución, argumentando que solamente los traen "de un lado a otro" y no les dan respuesta.

De acuerdo a los afectados, sus puestos o carros de vendimia fueron decomisados y ahora les cobran exorbitantes sumas de dinero para poder regresarles sus instrumentos de trabajo.

Asimismo, señalaron que con la situación se ven afectadas más de 180 familias.

Ante su inconformidad, por momentos cerraron la vialidad en la calle Zaragoza.

Pese a que sostuvieron una reunión con personal del Parque Fundidora, responsable de la Macroplaza, no estuvieron de acuerdo con sus condiciones.

"Nos piden que nos vayamos a la Plaza Gastronómica, sin embargo, para nosotros no es un lugar bueno, es un lugar muerto, nadie va, aparte las rentas son muy caras y no podemos pagarlas", señalaron.

En tanto, los afectados pidieron a las autoridades ser escuchados y darles espacios para poder trabajar.

Asimismo, señalaron que con anteriores administraciones si habían logrado tener acuerdos y poder trabajar al menos en ciertos horarios.

"Con la administración de Adrián nos dieron horarios para poder trabajar, si tuvimos mucha comunicación y pudimos tener acuerdos", puntualizaron.

Por último los afectados anunciaron que volverán todos los días hasta que se les regrese su trabajo.






« El Porvenir / César López »