banner edicion impresa

Local San Pedro


Protestan vecinos de San Pedro por falta de agua

Protestan vecinos de San Pedro por falta de agua


Publicación:08-09-2022
++--

Los inconformes eran vecinos de las colonias Ampliación Valle del Mirador, Haciendas de la Sierra y San Mateo

Ante la falta de agua desde hace 15 días habitantes del municipio de San Pedro protestaron afuera de las instalaciones de Agua y Drenaje.

Los inconformes eran vecinos de las colonias Ampliación Valle del Mirador, Haciendas de la Sierra y San Mateo.

Con mantas y cartelones en mano, los manifestantes se instalaron en una de las puertas de acceso de las oficinas centrales de AyD ubicadas en el Obispado.

Los quejosos argumentaron que ya han presentado denuncias y han llamado explicando la situación, pero hasta el momento nadie les ha dado una explicación concreta.

Argumentaron que ante la falta de atención, no les quedo otra opción más que venir a protestar para meter presión y les resuelvan la problemática.

“Estamos plenamente conscientes, la naturaleza no ha favorecido. Lo que no se vale es que nos tengan sin información”.

“Queremos saber tres cosas, qué está pasando, cuándo lo arreglan y si ocupan ayuda, que nos digan, podemos ayudar, tenemos herramienta en la colonia”, dijo Arturo Soto, presidente de la Colonia Ampliación Valle del Mirador.

Dijeron que no era justo la situación por la que estaban atravesando, pues ya estaban cansados de tanto cargar botes de las pipas que les van y les suministran agua.

Soto argumento que en una ocasión les dijeron que la situación de la falta de suministro se debía al problema de una bomba o un desperfecto de CFE.

“Hay mil versiones de lo que está pasando, pero ya no sabemos cuál es la verdad”, manifestó.

Los sanpetrinos advirtieron que su las autoridades de Agua y Drenaje no les da una solución van a tomar otras medidas.

Y señalaron que una de ellas sería el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas ubicada al sur de la ciudad de Monterrey y que colinda con el municipio de San Pedro”. 

Cabe destacar que, durante la manifestación, personal de AyD salió para atender a los manifestantes.

Una comitiva de tres personas se introdujo a las oficinas mientras que los otros mantuvieron la protesta en el estacionamiento de las oficinas, en la Colonia Obispado.

Además, una delegación de académicos y empresarios holandeses que tendrían una reunión con funcionarios de AyD se toparon con la manifestación y apoyaron a los vecinos.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »