banner edicion impresa

Local Estado


Protestan profesores de inglés en Palacio

Protestan profesores de inglés en Palacio
Maestros.

Publicación:18-06-2021
++--

Al menos una decena de profesores de inglés protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno bajo el argumento de que serán despedidos a finales del mes.

Al menos una decena de profesores de inglés protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno bajo el argumento de que serán despedidos a finales del mes de junio.

Asimismo, exigieron sus prestaciones de Ley y su basificación, en tanto, acusaron a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, de no reunirse con ellos pese a que el Gobernador Jaime Rodríguez se lo ordenó en una carta que mostraron.

"Estamos trabajando por contrato en todas las escuelas de niveles primaria y se nos acaba de dar la indicación que todos vamos a quedar cesados a partir del 30 de junio y se nos va a recontratar, si nos va bien, aproximadamente en septiembre", señaló el maestro Giovani Conde García.

"Hay compañeros con 10 años, con 8 años, con 12 años, ¿qué va a pasar con todos ellos?".

En tanto, los docentes también manifestaron que durante el mes llegan a Nuevo León 19 millones de pesos destinados por el Gobierno federal para maestros de inglés y se desconoce que hará el Estado con ese recurso si contemplan hacer los despidos.




« El Porvenir »