Local Estado


Protestan padres de familia, piden regreso a clases

Protestan padres de familia, piden regreso a clases


Publicación:12-07-2021
++--

Con pancartas y mantas, los manifestantes expresaban su inconformidad, por las decisiones de mantener cerradas aun las escuelas y colegios.

Monterrey N.L.- Padres de familia del colectivo "Abre mi Escuela", la Unión Neolonesa de Padres de Familia y directores de escuelas públicas y privadas protestaron afuera del Congreso Local con el objetivo de pedir el apoyo de los diputados para que regresen las clases presenciales.

Con pancartas y mantas, los manifestantes expresaban su inconformidad, por las decisiones de mantener cerradas aun las escuelas y colegios.

Y sobre todo porque las autoridades aún no dan certeza de la fecha para el regreso a clases presenciales.

Contrario a lo que dicen las autoridades, los padres de familia consideraron que el tema de la educación debería de ser un sector esencial.

"Estamos haciendo un exhorto a los diputados para que nos acompañen en el proceso y exigir a nuestro Gobierno que nos permita regresar a clases presenciales ya y que las escuelas junto con los hospitales sea lo último en cerrar, que se considere como una actividad esencial", señalo Javier Ernesto González, director del Instituto Welfer.

Cabe destacar que, el colectivo "Abre mi Escuela", tiene más de un mes realizando este reclamo a las autoridades.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Y han manifestado que de no ser escuchados, las manifestaciones y protestas van a continuar de manera pacífica.

"Nosotros lo que sigue es que vamos a abrir y ese día, en agosto, los espero ahí, espero al Señor Secretario, Manuel de la O, al gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) y a la Secretaría de Educación (María de los Ángeles Errisuriz) si esa es la forma en que vamos a abrir un diálogo ahí nos vemos o sino, vamos a platicar antes", expresó, González.

Los padres de familia expresaron que los menores de edad estaban ya estresados de tanto encierro.

Durante la manifestación, algunos diputados del Congreso Local salieron a presentar el apoyo a los manifestantes y expresaron que realizaran los llamados conducentes.

Cabe destacar que la protesta se extendió hasta el edificio de la Secretaria de Salud, en donde solicitaban a las autoridades definir de una vez por todas una postura al respecto.

Las acciones provocaron que ña vialidad en la zona se viera afectada ante la gran cantidad de personas que expresaban su inconformidad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »