banner edicion impresa

Local Estado


Protestan padres de familia ante la SEP

Protestan padres de familia ante la SEP
Palacio de Gobierno.

Publicación:10-03-2020
++--

Cansados de no ser tomados en cuenta.

Cansados de no ser tomados en cuenta  desde temprana hora padres de familia del Centro de Alto Rendimiento Académico (CARA) protestaron y otros se plantaron afuera de la Secretaría de Educación,  porque la titular de la dependencia María de los Ángeles Erisúrriz no atiende sus quejas.

Y es que  decenas de padres de familia del Centro de Alto Rendimiento Académico (CARA) realizan un plantón afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir que se cumplan sus peticiones respecto al plantel, donde una de ellas es mantener a cargo al fundador del programa de Talentos, Juan José Quintero.

Dicho ello citaron que de las cuatro peticiones que exigen, está la destitución de la directora de primaria, Claudia Aurora Martínez Morales, el cambio de la mesa directiva del Consejo de Participación Social y mantener la currícula que fomenta el desarrollo de las capacidades intelectuales de los menores.

“Ellos han venido modificando nos han corrido a maestros especialistas ya nuestros niños con altas capacidades intelectuales están sufriendo estrés se están viendo acosados por maestros ahí mismo, bulleados estas son nuestras cuatro peticiones pero la Secretaria de Educación no nos ha atendido, sabemos que está encerrada”, declaró América Libertad madre y manifestante.

“Estuvimos alrededor de 45 padres de familia en la mañana, ahorita sólo somos 30 pero seguimos aquí en plantón muy probablemente nos vayamos a estar rolando el turno para seguir exigiendo en forma pacífica aquí afuera de la Secretaría de Educación”, asentó.

Además de ello Se dijo que e desde que comenzó el ciclo escolar han buscado a la titular de Educación, María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, pero esta no los ha atendido pese a que la han tratado de interceptar en la misma dependencia como en los eventos que ha sido partícipe la misma.

Es por ello que afirmaron que al lugar llegaron oficiales para y tratar de amedrentarlos, los cuales no los agredieron pero si se colocaron a un lado de quienes se estaban manifestando.

 




« El Porvenir »