banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Protestan morenistas por el incremento al predial

Protestan morenistas por el incremento al predial
Morena.

Publicación:06-12-2021
++--

En especial ante un año y medio de pandemia generada por el Covid-19, donde nadie la ha pasado bien en temas fiscales.

Al sentirse no escuchados por sus alcaldes, y menos por los diputados locales a, cuales ya analizan alzas en el cobro del predial y catastro, una veintena de militantes de MORENA se manifestaron este domingo en La Plaza Zaragoza de Monterrey.

La cita fue a las 11:00 horas de ayer cuando los morenistas arribaran para manifestar sus quejas contra este tipo de políticas fiscales por parte de las autoridades locales.

Dicha queja fue sólida, por lo que hasta demandaron apoyo del Gobernador Samuel García Sepúlveda  para que este intervenga y dialogue con los diputados locales para así evitar las afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos.

En especial ante un año y medio de pandemia generada por el Covid-19, donde nadie la  ha pasado bien en temas fiscales.

Dicho ello integrantes de la dirigencia estatal de Morena y militantes del partido protestaron en el Kiosko de esta plaza  para pedir que no se aumente el Impuesto Predial.

Por lo que  con el apoyo moral de la secretaria general de Morena Bertha Puga, y la ex legisladora local del partido Celia Alonso, algunos manifestantes pidieron austeridad a los diputados, quienes prevén actualizaciones catastrales que provocarían un alza del 49 por ciento en ese cobro.

Y que los Alcaldes deben buscar la manera de cómo hacer más eficiente "el gasto y no pedir actualizaciones catastrales que generarán alzas muy fuertes en el predial; que hagan ahorros, porque no están ahí para perjudicar al pueblo. Exigimos que no se aprueben aumentos en el Predial en ningún municipio”, dijo uno de los manifestantes  

Y es que el incrementar los impuestos, como pretenden hacer con el predial,  afecta a los ciudadanos.

Los morenistas lanzaron consignas como “No al Predial” y “Austeridad”  y avalaron que diputados locales de Morena como los  Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández estén en contra de estas alzas

Por lo que advirtieron que seguirán con protestas masivas y de la mano de la  ciudadana en caso de que los legisladores continúen con su intención de incrementar los impuestos.(AME)




« »