banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros por no recibir mejora salarial

Protestan maestros por no recibir mejora salarial
Maestros.

Publicación:24-05-2021
++--

Mediante una manta colocada a las afueras del Suspe, los burócratas manifiestan su inconformidad por la falta de cobertura a sus prestaciones laborales.

Tras ser relegados en el proceso para mejorar su condición salarial, maestros de secundaria de formación universitaria protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno.

Los docentes, quienes ingresaron durante la Reforma Educativa, denunciaron el rechazo de la Secretaría de Educación Pública, la cual da preferencia a los normalistas.

Ante ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Estatal, a efecto de que se les permita presentar el examen de promoción para acceder a una mayor cantidad de horas y tener un mejor salario.

Se estima que alrededor de 300 profesores se encuentran en esta situación.

“Dicen que no cumplimos con el perfil, pero ellos no pueden rechazarnos porque entramos antes de sus nuevas reglas”, resaltó la maestra Estefanía Garza.

“Nosotros ya estamos en el sistema, sus reglas que apliquen para los de recién ingreso”.

Resaltó que incluso hay casos en los que les argumentaron errores en sus datos de registro.

Los inconformes se reunieron con el secretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, quien les ofreció buscar soluciones.

“Llega ahora otra unidad de evaluación que es en este nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a los maestros que entramos con la reforma educativa no se nos está dejando entrar porque no cumplimos con su perfil.

“La USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) tiene que preocuparse por aquellos maestros que van a ingresar apenas al sistema, a ellos exígeles que cumplan con el perfil, que cumplan con los lineamientos de la convocatoria”, agregó la docente.

Trabaja Suspe bajo protesta

Ante el incumplimiento en el pago de sus prestaciones laborales, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe) laboran bajo protesta.

Mediante una manta colocada a las afueras del Suspe, los burócratas manifiestan su inconformidad por la falta de cobertura a sus prestaciones laborales.

“Trabajamos bajo protesta, exigimos seguridad en nuestras prestaciones”, refiere la lona.

Desde la semana anterior, los empleados protestaron por este tema en Tesorería Estatal y Palacio de Gobierno.

Un día después, el gobierno del Estado aseguró a través de un comunicado de prensa estar al corriente con el pago de prestaciones, mediante transferencias por 148 millones de pesos en lo que va del año.

“El Gobierno de Nuevo León informó que las transferencias económicas al SUSPE se han cubierto puntualmente”, cita el escrito.

“Todas las prestaciones a los afiliados se brindan de manera normal y sin contratiempos”.

“En cumplimiento con lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2021, aprobado por el Congreso Estatal, el SUSPE ha ejercido a la fecha 148 millones de pesos”, agrega.

En el mismo se detalla que el presupuesto para este año asciende a los 480 millones 729 mil pesos.

De manera adicional, a través de ISSSTELEÓN se aportarán 140 millones de pesos para el servicio médico de los sindicalizados, de los cuales ya se trasfirieron 50 millones de pesos a la fecha.

Las cifras, se resaltó, representan un incremento de más del 60 por ciento en comparación con la administración anterior.





« El Porvenir / Consuelo López »