banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros en Palacio de Gobierno

Protestan maestros en Palacio de Gobierno
Un grupo de maestros se plantó en la Explanada de los Héroes

Publicación:19-07-2021
++--

Pago no ejercido del bono del jubilado, basificación, entrega de nombramientos a directivos promocionados mediante examen, son algunas de las problemáticas

Con el objetivo de darle solución a los diferentes problemas que presentan los agremiados al Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, los Secretarios Generales de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados por los Comités Ejecutivos de ambas secciones, protestaron en el palacio de gobierno.

Pago no ejercido del bono del jubilado, basificación a contratos, entrega de nombramientos a directivos promocionados mediante examen, son algunas de las problemáticas que presentan los trabajadores de la educación y que fueron planteadas a las autoridades locales.

Los líderes magisteriales de las secciones 21 y 50, Maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, estuvieron acompañados por la representación nacional del SNTE, en la persona del Profr. Oscar Martín Ramos Salinas, quienes fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Enrique Torres Elizondo, y la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón.

Al salir de la reunión los Maestros externaron que se logró establecer comunicación y encontraron disponibilidad por parte de las autoridades a dar soluciones a problemáticas de pago, así como compromisos para seguir gestionando ante autoridades federales más recursos para poder brindar soluciones a las problemáticas de basificación.

Por último, los líderes magisteriales mencionaron que no claudicarán en la lucha de la defensa de los trabajadores de la educación, y que el SNTE ya tiene trazada una reta de acción en caso de que el gobierno local no cumpla con lo acordado



« El Porvenir / Jorge Maldonado »