banner edicion impresa

Local Estado


Protestan en Conagua por supuesta corrupción

Protestan en Conagua por supuesta corrupción
Protesta.

Publicación:06-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Los inconformes arribaron poco después de las 11: 00 horas a las oficinas ubicadas sobre la Avenida Constitución.

Para denunciar actos de corrupción y una mala administración del agua, medio centenar de personas protestaron ayer en las instalaciones de Conagua.

Los inconformes arribaron poco después de las 11: 00 horas a las oficinas ubicadas sobre la Avenida Constitución.

Ahí, después de una hora de gritos y reclamos, optaron por cerrar parte de los carriles ordinarios de la vialidad y su acceso desde Avenida Churubusco, interrumpiendo el libre tránsito.

Con pancartas de colores con la leyenda “Fuera Cirilo”, exigieron la liberación del vital líquido, así como auditorías y una investigación en contra de los directivos.

“Que nos expliquen cómo se decide la repartición de agua en Nuevo León”, pidió Alejandro Luna García, Integrante del Colectivo Lupa Ciudadana.

Mediante un comunicado, aseguraron poseer información de que Cirilo Gerardo Márquez Tejeda, director de administración del Agua en el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, realiza conductas que pudiesen ser considerados como hechos de corrupción.

A favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la llamada Cuarta Transformación, refirieron que éste sirve a los intereses del neocapitalismo y a los políticos más crueles del noreste de México.

Escenario que se ve reflejado en el reparto de agua, pues mientras las empresas gozan de grandes cantidades, los ciudadanos no cuentan con agua en sus casas.

Al respecto, Cirilo Márquez, quien los atendió en un principio, descartó favoritismos y dijo estar dispuesto a cualquier tipo de auditoría.

“La verdad nosotros no tenemos ninguna relación con las empresas” , señaló.

Sin embargo, los manifestantes pidieron audiencia con Luis Carlos Alatorre, director regional de la CNA, que minutos después recibió a una comitiva.

El funcionario federal aseveró que en 20 años no han recibido un solo reporte del acusado.

“Yo, al día de hoy, sigo metiendo las manos al fuego por Cirilo”, manifestó.

No obstante, se comprometió a revisar sus peticiones.

Minutos antes de las 13:00 horas, un grupo de elementos antimotines de Fuerza Civil llegó al sitio.

Finalmente los protestantes decidieron retirarse.




« El Porvenir »