banner edicion impresa

Local Estado


Piden frenar saqueo de animales de La Pastora

Piden frenar saqueo de animales de La Pastora


Publicación:01-04-2023
++--

Por redes sociales distintos visitantes de la Pastora compartieron imágenes de capturas y traslados de animales y la ausencia de otros

Un grupo de animalistas en Nuevo León protestaron contra el maltrato animal en el zoológico La Pastora, en donde dieron a conocer su postura como ciudadanos, ante los hechos que han estado pasando en el lugar.

En primera instancia, destacaron la construcción de un Mega Parque de 78 hectáreas que comprenden el parque Río La Silla, el Parque La Pastora y el desaparecido y a Bosque Mágico, en dicha obra que pretende realizarse para recibir el mundial 2026, donde no se contempla el área de Zoológico, ni a sus animales.

Los manifestantes dijeron que posteriormente se hizo el anuncio de la construcción de un parque de agua al costado del Estadio BBVA.

Cabe señalar que tras los anuncios, por redes sociales distintos visitantes de la Pastora compartieron imágenes de capturas y traslados de animales y la ausencia de otros, como las tres crías de dromedarios, que fueron trasladados a ranchos de cacería como donación.

Por ello, las asociaciones de la sociedad civil, el consejo ciudadano de bienestar animal y algunos diputados de la comisión de medio ambiente se pronunciaron en contra del trato y traslado a este tipo de ranchos para cacería siendo estos dos últimos quienes exigían el regreso de 38 animales que hasta ese momento habían sido trasladados.



« El Porvenir / Alma Torres »