banner edicion impresa

Local Estado


Protestan afuera de Centro Estatal de Convivencia

Protestan afuera de Centro Estatal de Convivencia


Publicación:21-05-2023
++--

Los padres de familia exigen flexibilidad en el reglamento interno para generar recuerdos con sus hijos.

Al no poder generar recuerdos con sus hijos pequeños, padres de familia se manifestaron a las afueras del Centro Estatal de Convivencia, para solicitar que se modifique el reglamento.

Lo anterior, buscando poder tomarse videos o fotografías, con sus hijos, dentro del espacio de convivencia, que tiene prohibido el ingreso de celulares o cámaras fotográficas.

Integrantes del Colectivo nacional "No Más Hijos Rehenes", que en que tiene presencia en Nuevo León dieron a conocer que es injusto, que no se les permita crear recuerdos con sus pequeños hijos.

Alejandro Ríos, presidente del Colectivo en Nuevo León destacó que mientras están en todo este proceso, que puede ser uno o dos años, no los dejan tener fotografías con nuestros hijos, lo cual en estos tiempos es inhumano.

"Eso es algo inhumano y más ahora en nuestros tiempos que en todo momento tenemos y subimos fotografías al Facebook, Instagram", comentó.

Cabe destacar, que los padres de familia que se dieron cita en dicho lugar, fueron separados de sus hijos mediante un proceso judicial.

Ríos señaló que el reglamento del Centro de Convivencia establece que no pueden usar celulares, ni cámaras con el que puedan capturar momentos con sus hijos, cuando únicamente pueden convivir con ellos en ese lugar mientras esperan una resolución del proceso.

Por lo anterior, solicitaron al Poder Judicial, a cargo de José Arturo Salinas, que modifique la normativa, que les afecta.

Destacó que  las obstrucciones se registran, cuando sus ex parejas interponen denuncias con hechos falsos, lo cual les afecta, debido a que toman como moneda de cambio a los pequeños. 



« El Porvenir / Alma Torres »