banner edicion impresa

Local Estado


Protesta colectivo Pueblo Bicicletero en oficinas de AyD

Protesta colectivo Pueblo Bicicletero en oficinas de AyD
La protesta fue de manera pacifica en las oficinas de la dependencia

Publicación:16-05-2021
++--

Julio César Garza, sub director de proyectos de AyD, se comprometió a hacer público el estudio geohidrológico; el permiso municipal; el plano de la obra

Monterrey, NL.-El pasado fin de semana integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero y otros ciudadanos realizaron una manifestación pacífica en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, en la colonia Obispado, con el fin de solicitar la restauración total de todos los daños que ha provocado una obra para extracción de agua que desde hace meses lleva a cabo en el Parque Ciudadano, ubicado en la esquina de Matamoros y Escobedo, en el Centro de Monterrey, ocasionando daños a la infraestructura y poniendo en riesgo la salud del arbolado urbano de este importante espacio público.

Luego de un diálogo, Julio César Garza, sub director de proyectos de AyD, se comprometió a hacer público el estudio geohidrológico; el permiso municipal; el plano de la obra en el parque.

También buscar a una especialista en arbolado urbano para una evaluación externa del estado de salud del encino central de 25 años.

Así como visitar el #ParqueCiudadano con especialista, funcionarios de AyD e integrantes de la red de defensa del parque, para revisar los arreglos necesarios y poner una fecha de cierre de la obra.

Manifestantes dialogan con Antonio Mora, enlace administrativo de la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La manifestación dio pie a un diálogo con Julio César Garza, sub director de proyectos, quien asumió la el seguimiento a los asuntos planteados por el grupo de manifestantes.

También estuvo presente Antonio Mora, enlace administrativo de la Dirección General y Sergio Sandoval, supervisor de la obra.

Se abrió una canal de comunicación con el director de proyectos para darle seguimiento a los acuerdos.

El Parque Ciudadano fue inaugurado el 14 de abril de 2018 gracias a un amplio esfuerzo colectivo que inició a finales de 2014 con la resistencia y movilización ciudadana para evitar que un área verde con 30 árboles vivos fuera eliminada para dar paso a un edificio de estacionamiento para los autos de las y los legisladores locales.

Se logró detener el proyecto que costaría 55 millones de pesos y en su lugar, ciudadanía y organizaciones propusieron que se construyera un verdadero parque público.

Tiempo después, en otra Legislatura, ciudadanía y organizaciones impulsaron la realización de concurso público y la asignación de un recurso para realizar la obra con el diseño ganador.

El Parque Ciudadano es un gran espacio para el descanso, el juego y la convivencia y se ha convertido es un espacio público emblemático de la ciudad.



« El Porvenir »