banner edicion impresa

Local San Pedro


Protegerán con boyas a ciclistas

Protegerán con boyas a ciclistas
San Pedro.

Publicación:24-07-2020
++--

Así lo expresó este jueves Javier Leal Navarro, Director de IMPLANG, quien diera la plática de "Seguridad Vial, en el espacio "Entérate" de San Pedro.

La Ciudad de San Pedro comenzó  a instalar este jueves boyas de seguridad en las principales  arterias, a fin de cuidar la seguridad de los ciclistas.

Así lo expresó este jueves Javier Leal Navarro, Director de IMPLANG, quien diera la plática de "Seguridad Vial,  en el espacio "Entérate"  de San Pedro.

El funcionario  municipal anunció  que se instalaron boyas de seguridad en algunas arterias importantes  de esta Ciudad, en especial en la zona donde murió arrollada la ciclista Cristina Serna la semana pasada.

Así es que invitó  a los ciclistas a tomar el carril derecho en las arterias viales y viajar por el medio del carril para mayor seguridad.

Detalló que el exceso de velocidad  de automovilistas cobra vidas y es por eso que hay operativos  de seguridad vial con tránsitos  en la Ciudad.

Dicho ello una semana después de la muerte de la ciclista Cristina Serna por un automovilista que se dio la fuga, el municipio de San Pedro Garza García instaló boyas en el carril derecho de la avenida Lomas en la avenida Lomas de San Agustín.

 “Con el lamentable fallecimiento de la ciclista Cristina Serna nos obliga entender bien lo que sucedió en el sitio y para que no se repita, hoy en la mañana nos pusimos a instalar boyas en el carril de la derecha, que busca dos cosas: desincentivar que los vehículos que circulan por ahí, porque sí pueden, invadan ese carril.

“Y los autos, que si pasan los autos por ahí, lo hagan más despacio y para cuidarnos todos, y seguiremos trabajando en otras elementos de seguridad de vial”, expresó.(AME)




« El Porvenir »