Local Santa Catarina


Protegen a familias de SC con retiro de cacharros

Protegen a familias de SC con retiro de cacharros
Trabajadores municipales realizan labores

Publicación:16-05-2021
++--

En lo que va del año 2021 han sido recolectadas más de 200 toneladas de cacharros

Santa Catarina,  NL.-Por el bien de la salud de los habitantes de Santa Catarina desde lo local,  la Ciudad labora en mejoras integrales en pro del medio ambiente que incluye evitar basura en  las  calles y mugrero en lotes baldíos como áreas verdes. 

Es así como el personal de esta localidad se ha dado a la tarea de no claudicar ante las adversidades y daños ambientales que la misma sociedad genera al tirar  desperdicios no perecederos en zonas urbanas.   

Por lo que con el objetivo de seguir protegiendo la salud de las familias, el Gobierno de Santa Catarina continuó el operativo de retiro de “cacharros” en más colonias, donde recolectaron objetos en desuso.  

En lo que va del año 2021 han sido recolectadas más de 200 toneladas de cacharros en casas de las colonias Los Portales, López Mateos, Mirador de La Huasteca, Industrias del Poniente, Las Sierras,  Enrique Rangel. Puerta Mitras, Trabajadores, Cumbres, Residencial Santa Catarina, Mártires de Cananea y San Humberto; mientras que este martes continuó el operativo de retiro de objetos inservibles en el sector Fama 3.  

“Seguimos con el programa permanente y gratuito de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad, donde continuamos recolectando todo lo que los camiones de basura no se pueden llevar, porque podrían dañarse las cajas que compactan los residuos domésticos”, afirmó el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria.  

Además de ello en la zona del sector Fama 3 empleados municipales retiraron de manera gratuita objetos deteriorados que ya no usan en las viviendas, como refrigeradores; llantas; piezas de madera; muebles; salas; roperos; colchones; televisores; aparatos electrodomésticos; botellas de vidrio, plástico y aluminio, entre otros.  

Héctor Urquidi afirmó que con este operativo de Servicios Públicos, buscan evitar tiraderos clandestinos en cañadas, parques o esquinas de colonias; combatir acumulaciones de agua sucia en las casas; además de prevenir la propagación de insectos transmisores de enfermedades del dengue, zika y/o chikungunya.  

Los ciudadanos interesados en que esta acción de retiro de cacharros se realice en su colonia, pueden comunicarse al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también pueden solicitar este servicio a través de las redes sociales del Gobierno Municipal. 



« El Porvenir »