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Proponen transportistas uso de energías limpias
Publicación:15-02-2022
TEMA: #Congreso de NL
La propuesta contempla el uso del diésel de ultra bajo azufre para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana
Con el objetivo de establecer el uso de energías limpias en el transporte, representantes de cámaras empresariales presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad.
La propuesta contempla el uso del diésel de ultra bajo azufre para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana
Además, están solicitando un plazo de 10 años para poder llevar a cabo el proceso de transición al uso de las energías limpias.
Al hacer la entrega del dictamen en la Oficialía de Partes del Congreso Local, se estableció que se trataba de una modificación al Artículo 8 y décimo sexto transitorio de la ley.
Alejandro Osorio de la ANPACY aseveró que se trataba de medidas que beneficiarían al medio ambiente y a la movilidad de los ciudadanos.
“Presentamos la propuesta para modificar dos artículos de la ley, el Artículo octavo y el décimo sexto transitorio, porque la ley actualmente establece restricciones para el uso de ciertas tecnologías. Hoy vemos que hay tecnologías limpias con base en combustibles más limpios y lo que queremos es ampliar ese aspecto”.
“Con esta reforma buscamos que se amplíe el espectro de uso de combustibles limpios y también que se amplíe el período de transición para el uso de esta tecnología; de lo que se trata es de incluir aquellas tecnologías que utilizan el diésel de ultra bajo azufre”, sostuvo.
Durante la entrega de la iniciativa estuvo presente la diputada Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad.
“Sí nosotros partimos de entender y aceptar que todas las tecnologías que hoy circulan en un vehículo todas contaminan, hay que ir dando estos pasados de poner en la Ley la posibilidad de consumir la tecnología y los combustibles que menos daño le generen al medio ambiente, lo eléctrico y la gasolina contaminan, el diésel contamina”.
“El diésel de ultra bajo azufre también contamina, pero es el que emite menos partículas al ambiente, por eso queremos traerlo a la Ley para que estén en posibilidad de que todos los que participen en la industria del transporte puedan utilizar esta tecnología”, agregó.(JMD)
« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »