Local Estado


Proponen reformas a la Ley de Protección Civil

Proponen reformas a la Ley de Protección Civil
Ley.

Publicación:22-12-2021
TEMA: #PC  
version androidversion iphone
++--

Para que los ciudadanos reciban los primeros auxilios de forma rápida, eficiente, oportuna y puedan salvar su vida.

Para que los ciudadanos reciban los primeros auxilios de forma rápida, eficiente, oportuna y puedan salvar su vida, el Grupo Legislativo del PRI anunció una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil para que todas las Direcciones de Protección Civil Municipales cuenten con una ambulancia.

El diputado Jesús Aguilar Hernández precisó que contar con una ambulancia, independientemente de la región en que se habite, es garantía de optimizar la supervivencia de las personas en casos de urgencia, necesidad que ha sido más evidente durante la pandemia.

“Presentaré una iniciativa para que cada Dirección de Protección Civil municipal cuente con unidades móviles de servicios de emergencias para brindar los primeros auxilios; con el fin de garantizar su disponibilidad inmediata, para los diversos escenarios que se presenten y poder salvaguardar todas las vidas posibles con atención inmediata y pronta respuesta”.

“Esta iniciativa plantea que los municipios que, por su cuenta, puedan cumplir con tener ambulancias en sus territorios, lo realicen sin mayor problema, pero los que no cuentan con los recursos suficientes para lograrlo, puedan ser auxiliados por el Estado previa justificación de su solicitud, esto beneficiará principalmente a los municipios rurales de nuestra Entidad, que regularmente son los que más carecen de atención”, añadió.

El Diputado local del PRI refirió que a raíz de la pandemia por Covid-19 se dejó ver la gran necesidad que tienen los municipios de las diversas zonas del Estado de contar con este servicio de vital importancia.(JMD)




« El Porvenir »