Local Estado


Proponen reducir emisiones contaminantes al medio ambiente

Proponen reducir emisiones contaminantes al medio ambiente
PRI.

Publicación:30-07-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local propuso reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local propuso reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, a través del fomento a la electromovilidad y la movilidad no motorizada, mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado.

 Alhinna Vargas, diputada local del PRI señaló que debido a que la mayor parte de la actividad económica se concentra en el área metropolitana, también la contaminación se ha quedado en dicha zona.

 “En Nuevo León el 95 por ciento de la actividad económica se concentra en el área metropolitana de Monterrey, lo que ha traído a la entidad un pujante desarrollo económico, pero también ha comprometido, al mismo tiempo, la calidad del aire que respiramos”, dijo.

La legisladora local comentó que la contaminación global está propiciando el cambio climático, el cual ya empieza a dejar sentir sus efectos nocivos con cambios en los patrones de lluvias y el incremento en la temperatura global, entre otras graves consecuencias.

 “Nuevo León cuenta con cerca de 2.5 millones de vehículos, de acuerdo con información del Instituto de Control Vehicular. Por ello, la movilidad no motorizada y la electromovilidad representan una forma de transporte para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Debido a que genera un medio ambiente sano, gracias a la disminución del uso intensivo de combustibles fósiles y la reducción de las emisiones masivas de gases de efecto invernadero”, añadió.

 Explicó que se pretende fomentar el desarrollo de estrategias, programas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el impulso de la movilidad no motorizada, la electromovilidad y un transporte público que tenga un menor costo ambiental.

 “Si todos los habitantes de esta aldea global emprendemos acciones locales efectivas, seguramente se podrán revertir los efectos del cambio climático”, puntualizó.(ATT)




« El Porvenir »