banner edicion impresa

Local Monterrey


Proponen peatonales en calles aledañas a la Macroplaza

Proponen peatonales en calles aledañas a la Macroplaza
Macroplaza.

Publicación:07-03-2022
++--

El Partido Acción Nacional en Monterrey propuso a la administración regiomontana que convierta en zonas peatonales las calles aledañas a la Macroplaza.

El Partido Acción Nacional en Monterrey propuso a la administración regiomontana que convierta en zonas peatonales las calles aledañas a la Macroplaza, esto con el fin de que la ciudadanía vuelva a tener opciones de recreación.

Policarpo Flores Peña, líder de panista, indicó que la propuesta va dirigida a que las familias regiomontanas y de todo el Estado puedan disfrutar de paseos dominicales, toda vez que ya las autoridades estatales han decretado la reapertura al cien por ciento en toda la entidad.

La propuesta concreta, es que las calles Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss sean cerradas a la circulación vehicular desde la calle Washington hasta Constitución; de igual forma se plantea que las calles 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Morelos y Ocampo, sean igualmente cerradas a la vialidad desde Doctor Coss hasta Galeana.

El horario que acompaña la propuesta es de 9:00 horas hasta las 16:00 horas todos los domingos y días festivos.

“Creo que con esta propuesta el municipio puede alentar a que las familias retomen su rutina de recreación en esta zona del primer cuadro de la ciudad, que antes de la pandemia veíamos que estaba siempre a reventar los domingos”, mencionó Flores Peña.

“Esto además provocaría que los negocios y comercios aledaños a la Macroplaza puedan tener un mayor número de ventas y así ir de a poco reactivando la tan golpeada economía de los

mismos”, puntualizó.

Asimismo, agregó que en otras ciudades importantes del mundo ya se aplican propuestas similares, donde en zonas icónicas de las mismas no se permite la circulación de vehículos automotores sobre todo los domingos.

Por último, el dirigente municipal del PAN confió en que el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, estudie y analice la propuesta para implementarla lo antes posible.(CLR)




« El Porvenir »