Local Partidos Políticos


Proponen fomentar la educación ambiental

Proponen fomentar la educación ambiental
Itzel Castillo

Publicación:07-11-2021
++--

Buscan difundir programas entre la comunidad para separar, reutilizar, y reciclar los residuos sólidos

Difundir programas entre la comunidad para separar, reutilizar, y reciclar los residuos sólidos, y fomentar así la cultura de la educación ambiental propusieron diputados del PAN al gobierno del estado y a los 51 municipios.

Mauro Guerra e Itzel Castillo, presentaron dos iniciativas de Ley en la Oficialía de Partes del Congreso.

La primera consiste en reformar los artículos 8 y 9 de la Ley Ambiental de Nuevo León, y el artículo 110 Bis I de la Ley de Gobierno Municipal, a fin de determinar campañas de concientización para que los ciudadanos separen la basura.

Itzel Castillo propuso a los Ayuntamientos determinar políticas públicas, estrategias, programas, proyectos y acciones encaminadas a concientizar a los ciudadanos a separar los residuos sólidos

Planteó a los gobiernos municipales promover el aprovechamiento sostenible, la conservación, ahorro, reciclaje de los materiales utilizados por los servidores públicos en las diversas dependencias municipales.

"Así como llevar a cabo la planeación y ejecución de acciones que fomenten en los servidores públicos municipales, la educación ambiental y el fortalecimiento de una cultura ecológica", agregó.

Castillo añadió que el Gobierno del Estado tendrá que crear campañas de concientización en la población en coordinación con los municipios, para motivar a los ciudadanos a separar la basura, con la finalidad de contribuir a reducir la contaminación ambiental.

"Muchos ciudadanos lo hacen, no están obligados, y la verdad es un tema también de cultura en beneficio del medio ambiente", resaltó.

La diputada señaló que esta reforma incluye que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado definan que van a hacer en el tema de separación de basura.

"Obviamente ellos son los expertos, los que están encargados de estas áreas; se les pide que empiecen a crear programas con los ciudadanos, con las asociaciones que tengan al alcance, para poder llevar a cabo esta separación de residuos sólidos", puntualizó  



« El Porvenir »