banner edicion impresa

Local Estado


Proponen crear medalla “María Elena Chapa”

Proponen crear medalla “María Elena Chapa”
Congreso.

Publicación:12-08-2022
++--

Para reconocer a las mujeres que incidieron y destacaron en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos.

Para reconocer a las mujeres que incidieron y destacaron en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos en el estado, el colectivo Red Paridad Nuevo León presentó una iniciativa para la Ley que Crear la Medalla de Honor “María Elena Chapa Hernández”.

De ser aprobada, cada 9 de agosto se estaría convocando para que la sociedad en general, así como gobiernos y Poderes, propongan a las mujeres con destacada trayectoria, que podrían ser acreedoras a este reconocimiento.

Será el Pleno del Congreso de Nuevo León la instancia que determine los procedimientos y requisitos para la selección de los perfiles, así como a quienes se les dará la entrega de la Medalla.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada anteriormente por Movimiento Ciudadano, pero con la propuesta de la Red se busca reforzar con el objetivo de que sea aprobada.

“Hace un año presentamos esta misma propuesta, Este esfuerzo que hacemos a través de la Red, tiene que venir a reforzar este reconocimiento público que tenemos que darle desde el Congreso”, dijo la diputada Sandra Pámanes Ortiz,

Por parte de Red Paridad Nuevo León asistió la ciudadana Rebeca Clouthier para entregar la iniciativa, y explicó que son un grupo de 35 mujeres quienes están promoviendo la iniciativa.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto se cumplió el primer año luctuoso de María Elena Chapa Hernández, quien destacó en Nuevo León por ser una mujer con amplia trayectoria política y social.(JMD)




« El Porvenir »