##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Partidos Políticos


Proponen crear fondo para los policías

Proponen crear fondo para los policías
Carlos de la Fuente.

Publicación:02-10-2022
++--

Los policías corren peligro a diario, dijo el legislador Carlos de la Fuente

Ante el peligro al que se enfrentan a diario los elementos de la policía de Nuevo León, la bancada del PAN impulsará una iniciativa para la creación de un Fondo Económico.

Los diputados en la propuesta señalan que el estado y los municipios tendrán la obligación de apoyar a las familias de los uniformados que en cumplimiento de su deber tengan un deceso o una incapacidad permanente.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para tal efecto, se contempla una reforma al artículo 198 Bis 13 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.

“Cuando ocurra un deceso o incapacidad total permanente como causa directa del cumplimiento del deber, se podrá otorgar una casa de interés social a sus dependientes económicos, en ese caso deberá ser aval solidario cuando no cuente con una en propiedad, así como una compensación que cubra los gastos funerarios y becas para la educación de los hijos menores de edad”.

“También el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Finanzas y Tesorería General, deberá integrar un fondo económico de apoyo para el sostenimiento de los hijos menores de edad o que cuenten con algún tipo de discapacidad, así como a las personas dependientes que les impida laborar, esta disposición es independiente a las prestaciones laborales con las que ya cuente el servidor público”, señala la iniciativa.

Esto se da luego de que el pasado lunes 19 de septiembre del presente año, un elemento de la policía estatal Fuerza Civil perdió la vida y dos más resultaron lesionados al sufrir un ataque con armas de fuego por parte de integrantes del crimen organizado en el municipio de Anáhuac.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señalo que también presentaron una iniciativa que adiciona una fracción XIV al artículo 5 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nuestro Grupo Legislativo busca incrementar los beneficios y apoyos para los elementos policiacos que fallecen en el cumplimiento del deber, para que en su caso los hijos de los policías fallecidos puedan ingresar de manera gratuita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en los niveles medio superior y superior hasta concluir sus estudios”, indicó.

Los legisladores panistas esperan que las iniciativas tengan el apoyo del resto de las bancadas por el bien de los uniformados y de sus familias, porque cada vez son más constantes el ataque a las corporaciones policiacas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##