Local Estado
Proponen con iniciativa garantizar guarderías nocturnas
Publicación:19-02-2023
TEMA: #Local
Una iniciativa de reforma es la que impulsara la bancada de Movimiento Ciudadano
Una iniciativa de reforma es la que impulsara la bancada de Movimiento Ciudadano para modificar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil estatal.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción en el Congreso Local dijo que con esto se busca un programa en favor de las personas trabajadoras, principalmente para aquellas que laboran durante el turno nocturno.
Es decir, se pretende que los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil brinden un servicio de 24 horas a fin de garantizar horarios nocturnos para las madres trabajadoras que no tengan con quien dejar a sus hijos durante su jornada laboral.
De esta forma se atiende la necesidad de las madres trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos para salir a trabajar.
El diputado del partido naranja dijo que recientemente trascendió un caso en el que dos niños fueron rescatados de un incendio en su casa sin el cuidado de un adulto.
“Cada día incrementa la demanda de empleos en horarios nocturnos, tanto para mujeres como para hombres, según algunos datos de plataformas de buscadores de empleo, por Internet se ofrecen hasta 870 empleos nocturnos en la zona metropolitana”, dijo Gaona.
“Esto trae consigo un riesgo para los niños y niñas que se quedan solos por las noches en el hogar al cuidado de sus hermanos, esta situación los pone en un riesgo inminente pues no han sido poco los casos en los que vemos que resultan con lesiones o se presentan accidentes que ponen en peligro su vida, y lamentablemente también pueden ser sujetos a delitos al estar expuestos a posibles agresores”.
El Coordinador de la Bancada Naranja refirió que, según cifras del INEGI, la población económicamente activa en Nuevo León es de 2.86 millones de personas al tercer trimestre del 2022. De esta cifra, el 38.5 por ciento, son mujeres.
« El Porvenir / Jorge Maldonado »