banner edicion impresa

Local Estado


Proponen abordar con municipios operativos antialcohol

Proponen abordar con municipios operativos antialcohol
Congreso.

Publicación:15-12-2022
++--

Con la finalidad de abordar diversos temas relacionados a los operativos antialcohol, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso.

Con la finalidad de abordar diversos temas relacionados a los operativos antialcohol, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local presentó un punto de acuerdo a los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey,

La diputada Tabita Ortiz Hernández dijo que la propuesta surge como respuesta a la temporada decembrina, en la que de acuerdo a datos del gobierno federal, los accidentes automovilísticos ligados al alcohol sufren un aumento exponencial.

La legisladora refirió que, en Nuevo León, durante el 2012, se registraron mil 246 personas que presentaron consumo de alcohol y que participaron en percances de tránsito, y para el 2014, la cifra aumentó a 2 mil 186, según el informe oficial sobre la seguridad vial que al respecto elabora anualmente el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Para el 2021, la cifra disminuyó al registrarse mil 748 incidentes, la cual sigue muy por encima de lo que se encontraba hace 10 años, indicó Ortiz.

Otro dato alarmante sobre lo que ocurre con el parque vehicular en Nuevo León, es que la tasa de mortalidad en los accidentes de tránsito en el estado se incrementó un 37.8 por ciento, siendo el mezclar el alcohol con el volante la principal causa de muerte de los jóvenes.

“El manejar en estado de ebriedad es una acción irresponsable que no solo pone en riesgo la vida propia, sino la de las demás personas. Hay que recordar que frecuentemente ocurren accidentes ligados al alcohol, el último de ellos que más trascendió en medios, lamentablemente costó la vida de dos pequeñas niñas que viajaban con su madre mientras esta trabajaba”, indicó la diputada.




« El Porvenir »