banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Propone PT reformar el Código Civil

Propone PT reformar el Código Civil
Diputada.

Publicación:02-12-2021
++--

Ante los desafíos que representa la era moderna, la bancada del Partido de Trabajo del Congreso Local presentó iniciativa de reforma al Código Civil.

Ante los desafíos que representa la era moderna, la bancada del Partido de Trabajo del Congreso Local presentó iniciativa de reforma al Código Civil y a la Ley del Notariado, para que los bienes digitales se puedan heredar sin ninguna complicación legal.

La diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda señaló que una gran mayoría de ciudadanos tienen material de vital importancia en las diversas redes sociales, por lo que al morir sería determinante darle certeza jurídica a esos bienes y al heredero.

Destacó que esta herencia digital ya se lleva a cabo en Ciudad México, por los que será de gran ayuda para las y los nuevoleoneses el poder registrar ante Notario Público su legado digital de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Whatsapp, Google, Snapchat, Skype, You Tub, etc.

“Queremos que las personas también hagan testamento de su patrimonio digital para que lo puedan heredar, la reforma daría seguridad jurídica al legado digital como un bien de la persona o testador”.

“Al testar su patrimonio digital ante Notario Público, podrá establecer su voluntad y las condiciones para que el heredero disponga de sus bienes y derechos post mortem”, explicó.

En la iniciativa propone que los bienes o derechos digitales constituyen el patrimonio digital, los cuales son intangibles almacenados en algún equipo de cómputo, servidor, plataforma de resguardo digital, mecanismo electrónico, redes sociales o dispositivos físicos.

Por lo anterior, las cuentas de correo electrónico, sitios, dominios y direcciones electrónicas de internet, archivos electrónicos, tales como imágenes, fotografías, videos y textos, claves, contraseñas de cuentas bancarias y de valores serán considerados bienes o derechos digitales, independientemente de su valor económico y de su contenido.

Anylú Bendición subrayó que sin estas disposiciones legales los grandes escritores, diseñadores, fotógrafos y profesionistas en general batallarían para darle seguridad jurídica a su patrimonio digital y para establecer las condiciones al heredero con el fin de que disponga de los bienes y derechos después de su muerte.(JMD)




« El Porvenir »