banner edicion impresa

Local Estado


Propone PAN crear Ley de Impulso al Ciclismo Urbano

Propone PAN crear Ley de Impulso al Ciclismo Urbano
Bicicletas.

Publicación:25-07-2020
++--

Tras haberse registrado siete ciclistas víctimas de violencia vial en la última semana.

A fin de reducir los índices de contaminación y facilitar la movilidad, el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local propuso la Ley de Impulso al Ciclismo Urbano, en busca de seguir el ejemplo de las ciudades europeas y que ha sido replicado por urbes de México.

La normativa que consta de 18 artículos fue presentada por el diputado Luis Susarrey Flores y respaldada por sus homólogas, Claudia Caballero y Lidia Flores y por el Presidente del PAN, Mauro Guerra

"La ley tiene tres puntos: uno la creación de una oficina; una oficina de la bicicleta que sería la responsable de dar factibilidades de realizar estudios y promover la ampliación de las bici rutas”, informó.

Susarrey detalló que el punto dos se refiere a las reglas comunes relacionadas con cuestiones técnicas y de uso de equipo y el punto tres es un transitorio que establece la progresión anual, para el crecimiento de la ruta de acuerdo a su población.

El legislador local del PAN aseguró que en Estados como Yucatán, Tamaulipas y Colima ya existe una ley similar que fue basada en lo aplicado en los países bajos y Finlandia.

Añadió que Monterrey cuenta sólo 15 kilómetros de ciclovía que representa una cantidad muy baja.

DEMANDAN RESPETO

Tras haberse registrado siete ciclistas víctimas de violencia vial en la última semana, de las cuales cuatro murieron, el Colectivo Pueblo Bicicletero demandó a las autoridades y a la comunidad, que se lleve a cabo una estrategia integral de seguridad vial para que garantice el Derecho a la Movilidad que evite poner en riesgo a ciclistas.

“Vivimos una grave crisis de salud pública, Nuevo León es líder nacional en hechos de tránsito con más de 80 mil casos al año, el triple que el segundo lugar nacional”, señala un comunicado del colectivo.

(ATT)  (AR)





« El Porvenir »