banner edicion impresa

Local Estado


Propone PAN agilizar permisos para construcción

Propone PAN agilizar permisos para construcción


Publicación:29-11-2021
++--

El legislador señaló que en la actualidad, las autoridades municipales se están tardando hasta 180 días.

Monterrey N.L.- Una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano es la que presentó la bancada del PAN en el Congreso Local para que ahora los permisos de remodelación de casas se otorguen en un lapso de tres días.

El diputado Luis Susurrey Flores señala en su propuesta que en el caso de que no se otorgue el permiso opere la afirmativa ficta a favor de la persona que lo solicito.

El legislador señaló que en la actualidad, las autoridades municipales se están tardando hasta 180 días.

Ahora de proceder la modificación a la ley, los ayuntamientos estarán obligados a actuar en un plazo de 72 horas una vez que se haya presentado alguna petición de estás.

"Estamos presentando una iniciativa a la Ley de Desarrollo Urbano porque normalmente los municipios Tardan no mucho, muchísimo, en otorgar los permisos para construcción o remodelación a casas habitación y creemos que debe de ser en un plazo no mayor a los tres días".

"En mi campaña me tocó ver un asador clausurado porque no pidió permiso la persona para ampliarlo y la gente termina haciendo eso porque los permisos se tardan 180 días, es por eso que planteamos, primero se respete el término de tres días cuando se trate de personas físicas".

Al presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local, el diputado panista dijo que se trataba de una adición de un artículo 309 bis a esa ley.

"Proponemos que cuando se trate de construcciones de casa habitación se respeten esos tres días y si no, pues que opere la afirmativa ficta siempre y cuando no sea en una zona de e montaña o de alto riesgo".

" Y de darse la afirmativa ficta la autoridad puede seguir Inspeccionando el que las cosas se hagan bien", puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »