banner edicion impresa

Local Estado


Propone MC eliminar pago del predial

Propone MC eliminar pago del predial


Publicación:29-06-2022
++--

La reforma va enfocada hacia los ciudadanos que no reciban los servicios municipales de manera óptima

Luego de que la bancada del PAN presentó una iniciativa para que los usuarios no paguen el agua en caso de corte del servicio, la respuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano no se hizo esperar pero ahora la mira está en el impuesto predial.

El diputado del partido naranja, Héctor García García dijo que está reforma va enfocada hacia los ciudadanos que no reciban los servicios municipales de manera óptima, no deberán pagar el impuesto predial a los Municipios mediante una iniciativa de ley. 

Señaló que la postura de las bancadas de PAN y el PRI en relación al nulo cobro del agua, el legislador consideró que dicha propuesta abrirá la puerta a una serie de iniciativas que incluya todos los servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas.

El legislador destacó que en su momento presentará la iniciativa de ley, a fin de que los Municipios no cobren el impuesto predial, en tanto no brinden de manera óptima los servicios que constitucionalmente deben ofrecer a los ciudadanos, como por ejemplo la reparación de baches y luminarias en buenas condiciones. 

Adicionalmente, se enviaría un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que en los casos de fallas en el suministro, los usuarios no paguen los recibos correspondientes. 

A ello se sumarían todos los servicios que ofrece el sector privado, incluso lo mismo se puede aplicar en el transporte público.

“Es irresponsable y no es correcto lo que están proponiendo, el PAN principalmente, en el Congreso de Nuevo León, porque no es congruente con la realidad que estamos viviendo, solo están evidenciando que el único propósito es golpear las finanzas del Estado y al Gobierno, es mero populismo”, apuntó el Legislador.

Asimismo, reiteró que esta propuesta de no pagar del recibo del Agua, abrirá la puerta para que muchas iniciativas sean planteadas y no se paguen los servicios que no se reciban al 100 por ciento.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »