banner edicion impresa

Local Estado


Propone MC ampliar cobertura para vivienda digna en NL

Propone MC ampliar cobertura para vivienda digna en NL


Publicación:05-04-2023
++--

El grupo legislativo emecista en Congreso de Nuevo León indicó que buscará una reforma a la Ley del Instituto de la Vivienda.

Frente al "boom" económico que vive Nuevo León y el crecimiento demográfico que de ello deriva, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local propuso ampliar la cobertura y protección de los derechos a un hogar digno.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador del partido naranja dijo que para poder realizar lo anterior será necesario presentar una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de la Vivienda.

De acuerdo con el emecista, actualmente, la mencionada legislación estatal establece lineamientos y bases sobre las cuales el Instituto de la Vivienda lleva a cabo sus funciones. 

Sin embargo, considera necesario subrayar en su artículo uno los principios de equidad, inclusión social y perspectiva de género, respetando los derechos humanos de todas las personas sin importar su origen étnico, discapacidad, edad, condición social, de salud, religión, preferencia sexual o estado civil, para que así puedan ejercer su derecho constitucional a la vivienda.

Aseveró que si bien Nuevo León ya tiene tiempo siendo la segunda entidad con mayor crecimiento poblacional en todo México, tras el anuncio de Tesla se dio a conocer por parte del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda que habrá una demanda de por lo menos 13 mil nuevas viviendas, al mismo tiempo que existe un rezago habitacional de casi 107 mil hogares.

"El crecimiento demográfico en nuestro Estado es uno de los retos tanto del actual gobierno como de los futuros gobiernos. Pero, con la llegada de Tesla, se espera que se generen al menos 35 mil empleos directos e indirectos, representando una gran movilidad poblacional de muchas personas que tendrán que buscar vivienda cerca de sus lugares de trabajo"., mencionó. 



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »