banner edicion impresa

Local Estado


Propone Iglesia misas con 40 feligreses

Propone Iglesia misas con 40 feligreses
Iglesia.

Publicación:28-05-2020
++--

Al acudir, al Palacio de Gobierno dijo que iba a presentar un protocolo de prevención e higiene que deberán llevar a cabo parroquias e iglesias de ahora en adel

Misas con 40 feligreses como máximo, distribuidos respetando la sana distancia y una apertura escalonada que iría de menos a más, es la propuesta que el  Arzobispo Rogelio Cabrera López le hizo al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para la apertura de las iglesias.

Al acudir, al Palacio de Gobierno dijo que iba a presentar un protocolo de prevención e higiene que deberán llevar a cabo parroquias e iglesias de ahora en adelante.

Dijo estar consciente de la situación y por tal motivo dijo que era necesario implementar un  programa de calendarización.

“Esperamos cumplir con todas las indicaciones que se nos den, obedecer la situación que ésta pasando aquí en el país y en Nuevo León y hemos presentado los protocolos de cuidado, queremos un activación paulatina que vaya de menos a más”.

“Para cuestiones de eventos donde se concentre el mayor número de personas necesitamos que el semáforo nos diga por lo menos siga, mientras tanto mantenemos la mínima asistencia de cosas urgentes, por ejemplo, los matrimonios que no aceptaron reagendarse en tiempo indefinido les damos la oportunidad con 10 asistentes distribuidos a lo largo de la nave del templo y con puertas cerradas”. 

“Nosotros estamos pidiendo un número máximo de 40 personas por iglesia o el 10 por ciento del aforo, ellos nos tendrán que decir el tiempo en que esto pueda llevarse a cabo”, manifestó.

De aprobarse la apertura de las iglesias, tanto la arquidiócesis como el Gobierno del Estado pedirán a las personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión asistan como medida precautoria.

Mientras esto se autoriza, el arzobispo dijo que han estado trabajando en la preparación de los protocolos que tendrán que llevar a cabo e instruyendo a la gente que ésta colaborando con la iglesia para orientar a los files sobre las medidas que se tendrán que tomar.

Cabe destacar que en el estado de Nueva León hay un total de 268 parroquias y templos hay más de mil.

“La reunión con el gobernador será para que nos diga más o menos los pronósticos que se esperan para tomar todas las medidas de cuidado y llamar a la agente que obedezca”.

El mandatario estatal dijo que estudiarían la propuesta del Arzobispo Rogelio Cabrera López y que en próximos días definirían la fecha de apertura de las iglesias en Nuevo L


« El Porvenir »