banner edicion impresa

Local Estado


Propone Héctor García ampliar horario de diputados

Propone Héctor García ampliar horario de diputados
NL.

Publicación:02-08-2021
++--

El priista señaló que entre las propuestas que presenta la iniciativa destaca la ampliación del horario de labores.

Con el objetivo de que el trabajo realice la siguiente legislatura sea más eficiente, el diputado electo por Guadalupe Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de Nuevo León.

El priista señalo que entre las propuestas que presenta la iniciativa destaca la ampliación del horario de labores.

Mencionó que al ser uno de los compromisos que tuvo con los ciudadanos, dicha iniciativa ya fue entregada en la oficialía de partes.

Cabe destacar que actualmente, los diputados locales sesionan de lunes a miércoles en un horario de 11 de la mañana a dos a tres de la tarde.

Los jueves y viernes los dejan para avanzar los trabajos en comisiones o para atender a la ciudadanía que recurra al Congreso en busca de ayuda.

Ante tal situación, el legislador electo aseveró que entre las propuestas se busca extender de tres a cinco horas la duración de las sesiones del Pleno para que den inicio a las 9:30.

Lo anterior con el propósito de poder contar con un mayor tiempo para la presentación de dictámenes, su análisis y discusión en el pleno.

“Queremos que el Congreso sea más efectivo, más eficiente, aunque se han hecho cosas buenas en las legislaturas anteriores, yo veo conveniente hacer una modificación al reglamento interno.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »