banner edicion impresa

Local Estado


Propone GLPVE la creación de más bosques urbanos

Propone GLPVE la creación de más bosques urbanos
Congreso de NL.

Publicación:26-02-2023
++--

Para poder contener los altos índices de contaminación en el área metropolitana.

Para poder contener los altos índices de contaminación en el área metropolitana, la bancada del Partido Verde Ecologista del Congreso Local dijo presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado.

Lo anterior para plantear el reconocimiento, denominación y extensión de los bosques urbanos dentro de la gran urbe que es la ciudad.

El diputado Raúl Lozano Caballero dijo que esto era indispensable ante el panorama en el que hemos tenido más del 90% de los días transcurridos del 2023 con calidad del aire de regular a mala en el área metropolitana.

Dijo que el propósito de la iniciativa era la de incrementar anualmente los bosques urbanos coadyuvando a la arborización del área metropolitana y a reducir la contaminación atmosférica.

“Con esta iniciativa se propone que el estado y los municipios destinen al menos 5 hectáreas de su superficie al año para la habilitación de nuevos bosques urbanos o para la ampliación de los existentes, la meta es que por municipio, anualmente se planten 20 mil nuevos árboles”.

“Al contar con más bosques urbanos, estaremos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.” señaló Lozano.

El documento señala la modificación a la Ley Ambiental del Estado, en el artículo 3 se añadiría la fracción bis al artículo 18, sobre la definición y denominación de bosque urbano”.

“Y en su artículo 131 lo relativo a destinar anualmente cuando menos 5 hectáreas de su superficie en la habilitación de nuevos bosques urbanos o en la ampliación de los existentes”, indicó.

El proyecto de decreto fue presentado en la oficialía de partes del Congreso y se espera sea turnado a comisiones para su análisis y consideración.





« El Porvenir »