banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Propone GLPT iniciativa para fomentar cultura del reciclaje

Propone GLPT iniciativa para fomentar cultura del reciclaje
PT.

Publicación:03-03-2021
++--

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, reutilización y refabricación de los desechos.

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje, reutilización y refabricación de los desechos, los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa que expide la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Nuevo León.

Con esto se promueve además el almacenaje selectivo o separado por materiales orgánicos, inorgánicos y de manejo especial desde el hogar, impulsando la economía circular. Todo encaminado a promover acciones destinadas al cuidado del medio ambiente, conforme a los lineamientos del Programa XXI de las Naciones Unidas.

La legisladora María Guadalupe Rodríguez, explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo sustentable en coordinación con los municipios, se buscará que los nuevoleoneses participen de manera activa separando los residuos que se generen en los hogares.

“Se busca un beneficio ambiental y económico para la Ciudad y el Estado. Promovemos que las familias sean actoras directas en la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos y que se acondiciones los camiones de la basura”, señaló la legisladora del Partido del Trabajo y ex presidenta de la mesa directva: (JMD)




« El Porvenir »