banner edicion impresa

Local Estado


Propone GLPRI bajar costos a multas del transporte urbano

Propone GLPRI bajar costos a multas del transporte urbano
PRI.

Publicación:01-08-2022
++--

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia dijo que actualmente las sanciones son elevadas

Con el objetivo de bajar los costos a las multas del transporte urbano, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia dijo que actualmente las sanciones son elevadas y en ocasiones el taxi o transporte urbano se quedan retenidos en el corralón porque no se puede pagar la multa.  

 Al presentar la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la legisladora priísta puntualizó que en Nuevo León las multas del transporte son muy altas en comparación con otras ciudades como Jalisco y la Ciudad de México.

 “Hoy presentamos una iniciativa para establecer en la Ley de Movilidad, el tabulario que tienen las multas por servicio de transporte, una de las quejas de los taxistas y de los concesionarios de transporte muchas de las multas que les imponían no estaban muy claros en la ley”.

“Entonces anteponiendo eso, y haciendo un análisis comparativo con otros Estados de la República, estamos proponiendo un tabulador específico para poder regular los mínimos y los máximos de las multas que hay aquí en el estado sobre todo en el servicio de taxis y de camiones”.   

 “Estamos descendiendo las multas sobre todo las que estaban en más dispares con otros estados con una proporción similar sobre todo la Ciudad de México y Estado de Jalisco, que son las tenemos más similitudes estamos reduciendo multas, pero también estamos poniendo las razones por la cuales no se puede quitar un vehículo”, comentó la legisladora.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »