banner edicion impresa

Local Estado


Propone Congreso crear fondo para incendios

Propone Congreso crear fondo para incendios
Congreso.

Publicación:31-03-2022
++--

Ante la gran cantidad de incendios forestales que año tras año se presentan en el estado de Nuevo León.

Ante la gran cantidad de incendios forestales que año tras año se presentan en el estado de Nuevo León, el Congreso Local exhortó al Ejecutivo Estatal para que considere crear un fondo de prevención, atención y combate contra incendios forestales

El diputado Javier Caballero Gaona promovente de la propuesta dijo que los recursos obtenidos con la tarifa ecológica voluntaria aprobada por el Consejo de Agua y Drenaje podrían ser destinado a este rubro.

El legislador priísta manifestó que el cambio climático y su impacto ya es tangible y es palpable, el hecho está en que no ha llovido y las presas se están secando y la entidad atraviesa por una de las peores sequías.

“Tan solo en lo que va de este 2022 se han reportado por parte de Protección Civil 14 incendios forestales, y el de Santiago es el siniestro activo más grande del país con más de mil quinientas hectáreas afectadas”.

“A través del presente documento, me permito realizar un exhorto al Ejecutivo del Estado a efecto de que, con la tarifa ecológica voluntaria, además de los usos ya aprobados, se pueda crear un fondo para la atención de incendios”, planteó.

Caballero Gaona recordó que el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó el pasado 7 de marzo la tarifa ecológica voluntaria.

“De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la encargada de manejar los fondos recabados con la tarifa ecológica voluntaria sería la Secretaría de Medio Ambiente, dado que entre sus funciones están las de promover y realizar acciones para la restauración ambiental, así como aplicar los instrumentos de política ambiental”, agregó.(JMD)




« El Porvenir »