banner edicion impresa

Local Monterrey


Propone Colosio diálogo entre alcaldes y Estado

Propone Colosio diálogo entre alcaldes y Estado
Colosio.

Publicación:25-05-2023
++--

Los presidentes municipales denunciarán penalmente el retraso en la entrega del fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los Municipio

Ante la pugna que mantienen alcaldes del Pacto Nuevo León y el Congreso local con el Gobierno del estado, Luis Donado Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, propuso mediar en una mesa de diálogo entre ambas partes.

Los presidentes municipales denunciarán penalmente el retraso en la entrega del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los municipios, dado que afecta directamente a las obras y proyectos que realizan en beneficio de la comunidad.

El edil regio reconoció que la falta de recursos ante la baja en las participaciones federales es un problema, pero deben ceder a la unidad para no afectar a la población.

"No podemos permitir que se nos caiga el Estado por una pugna política (...) Sentémonos en una mesa a dialogar para ponerle fin", refirió en entrevista al término de un evento público.

"Yo con mucho gusto puedo ser mediador o conciliación del diálogo, pero primero debe de tener cada una de estas partes genuinamente la intención de dialogar y de tragarse el saco de muchas cosas que tienen que ceder".

No obstante, aclaró que su intención no es meterse en un pleito que no le corresponde, toda vez que el fondo no contempla Monterrey.

Asimismo, se mostró confiado en que el Estado apoyará en todo momento a las municipalidades afectadas por la reducción de apoyos.

"Hoy más que nunca es cuando necesitamos el apoyo de nuestro Gobierno del estado, que yo estoy seguro que sí se hará, para que Nuevo León salga a flote".

"No me voy a meter tampoco en un pleito que no es nuestro, que no es mío, o sea no es nuestro, hablando de la ciudad de Monterrey, y yo no quiero llevarme a Monterrey entre las patas", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »