banner edicion impresa

Local Estado


Propondrán a Samuel una terna para Desarrollo Agropecuario

Propondrán a Samuel una terna para Desarrollo Agropecuario


Publicación:10-08-2021
++--

El Comité Ejecutivo del Consejo Agropecuario Nuevo León, le dará a Samuel terna de candidatos que proponen para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

El Comité Ejecutivo del Consejo Agropecuario Nuevo León (CEANL) dio a conocer que en los próximos días entregará al Gobernador electo Samuel García, la terna de candidatos que proponen para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Administración estatal que iniciará el próximo 4 de octubre.

Eladio González Peraza, presidente del principal organismo que agrupa a los productores de todo tipo de productos del agro en Nuevo León, indicó que la entrega de la terna es parte de un acuerdo que el próximo Mandatario avaló en su campaña para escoger de ella al titular de dicha Secretaría en su Administración, de la cual la membresía del Consejo Agropecuario Nuevo León tiene un alta expectativa y está con la disposición para trabajar por el bien de un campo sustentable e incluyente.

Cabe recordar que, en reuniones pasadas con el ahora gobernador electo, González Peraza planteó la posibilidad de entregar una terna a lo que García Sepúlveda acepto.

Los miembros del CEANL consideran que el desarrollo del sector debe ser con actividad de manera transversal con todas las Secretarías, como las de Educación, de Seguridad, Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Sustentable, Economía y Trabajo y la de Infraestructura, en coordinación con la de Desarrollo Agropecuario.

González Peraza, quien preside el Consejo Agropecuario Nuevo León desde el 23 marzo de este año, agregó que trabajan en el diseño de una nueva imagen de este organismo y en una forma de trabajo que va a revolucionar su gestión en beneficio de los productores agropecuarios de la entidad.

El también Director General de Grupo ViBa busca reuniones con los Diputados federales y locales para transmitirles las inquietudes de los productores nuevoleoneces y lograr en los próximos años tener certeza de los programas de infraestructura y apoyo productivo, así como que los cambios jurídicos no afecten a los agroproductores y sus colaboradores, pues es indispensable la certidumbre en las inversiones y en el trabajo. Sobre esto, ya tuvo un encuentro con algunos diputados electos, con quienes hay concordancia en temas prioritarios del sector.

En temas sanitarios, el líder del CEANL advierte la necesidad de que exista la vigilancia oportuna y sin restricciones presupuestales del personal del SENASICA y los comités de fomento y protección agropecuaria, para mantener el estatus sanitario del estado y el país, pues México está en el lugar 5 mundial en materia sanitaria, y bajar de ese estatus significa la pérdida de inversiones y trabajos.

González Peraza destaca al eslabonamiento productivo como una estrategia para mejorar la situación del sector primario, pues eso hará más eficiente la producción de alimentos, una mejor distribución de los ingresos y, sobre todo, generará certidumbre para todos los eslabones de la cadena, incluyendo al consumidor.(CLR)




« El Porvenir / César López »