banner edicion impresa

Local Estado


Propondrá Samuel nueva Constitución Mexicana

Propondrá Samuel nueva Constitución Mexicana
Samuel García.

Publicación:04-02-2023
++--

El emecista fue invitado a la ceremonia por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo queretano, Mauricio Kuri González.

El gobernador Samuel García Sepúlveda viajó a Querétaro, donde propondrá una nueva Constitución Mexicana.

En el marco del CVI Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero en esta entidad; el mandatario estatal brindará un discurso sobre la importancia de incluir nuevos derechos, acorde al México de hoy en día.

El emecista fue invitado a la ceremonia por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo queretano, Mauricio Kuri González.

“Estamos llegando a Querétaro…tenemos el 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Federal, y siempre hay un evento solemne aquí en Querétaro, estamos invitados por el Presidente y por mi amigo Kuri, gobernador de Querétaro”, compartió en redes sociales.

"Voy a preparar un discurso de que, así como en Nuevo León tenemos nueva Constitución, con nuevos derechos, nuevas instituciones, pues México también requiere una nueva".

Incluso, realizó en sus cuentas de Facebook e Instagram un sondeo sobre si consideran que el país requiere una reforma integral, como la aprobada por el Congreso Local en septiembre pasado.

“¿Qué opinan?, cuestionó.

Previamente, dijo, asistirá a sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que se efectuará el cambio de presidencia.

“Tenemos Conago, que es la Conferencia Nacional de Gobernadores, va a haber cambio de Presidente”.

Es de destacar que, desde el Senado de la República, hace cuatro años, García Sepúlveda promovió la realización de una nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

Como gobernador, encabezó los trabajos junto al Congreso del Estado y un Grupo de Acompañamiento.

A partir de este 1 de octubre de 2022, Nuevo León tiene una nueva Constitución Política, la cual garantiza los derechos y mecanismos para resolver los nuevos problemas de la entidad.

Se trata de la Constitución “más federalista, más progresista, y más verde”, según resaltó el Ejecutivo, debido a que cuenta con cuatro apartados dedicados a los Derechos Humanos, la División de Poderes, Órganos Constitucionalmente Autónomos y por último, zonas metropolitanas, coordinación metropolitana y municipios.



« El Porvenir/Consuelo López González »