banner edicion impresa

Local Monterrey


Propondrá Luis Donaldo un censo para migrantes

Propondrá Luis Donaldo un censo para migrantes
Migrantes.

Publicación:13-01-2022
++--

Lo anterior, tras urgir la implementación de una estrategia para enfrentar la llegada masiva de migrantes.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que pondrá sobre la Mesa de Colaboración Metropolitana la implementación de un censo para migrantes.

"En la mesa metropolitana el tema de migrantes es algo que quiero abordar con mis compañeros y compañeras, precisamente porque tenemos, como fuerzas administrativas locales, que ponernos las pilas en cuento al levantamiento de ese censo", mencionó Colosio Riojas.

Lo anterior, tras urgir la implementación de una estrategia para enfrentar la llegada masiva de migrantes.

Asimismo, destacó la necesidad de crear un "frente común" para exigir al Gobierno Federal que se involucre al tema, a la par que calificó de necesario la implementación de programas humanitarios.

"Hacer también ese frente común para que la federación responda y haga lo propio", puntualizó.

Tránsito pesado también será tema.

Ante la ola de accidentes donde participan vehículos de carga, el alcalde de Monterrey, llamó a desarrollar un plan metropolitano para sacar los tráileres de la Ciudad.

"Lo que necesitamos es generar soluciones de movilidad para toda nuestra metrópoli, hay mucho tráfico pesado que no tiene porque pasar por dentro de la Ciudad que puede ser reubicado", dijo Colosio Riojas.

"Tengo uno o dos proyectos para hacer lo propio, pero realmente esto tiene que ser un esfuerzo metropolitano junto con el Gobierno del Estado para que la logística funcione correctamente", añadió.

Por último, al respecto Colosio Riojas, mencionó que planteará  desviar el tráfico pesado que llega por la Carretera Nacional rumbo al municipio de Juárez.(CLR)




« El Porvenir / César López »