banner edicion impresa

Local Estado


Pronostican una canícula muy severa

Pronostican una canícula muy severa
Calor.

Publicación:04-07-2021
++--

Para la próxima canícula que se acerca, Nuevo León vivirá un incremento de la temperatura así lo revelo Benjamín Limón Rodríguez.

Para la próxima canícula que se acerca, Nuevo León vivirá un incremento de la temperatura así lo revelo Benjamín Limón Rodríguez.

El ex Jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo que este fenómeno se presentara, ya que año tras año el calor va incrementando a consecuencia del calentamiento global.

Por tal motivo, no se descarta que los termómetros alcancen los más de 40 grados centígrados con una sensación termina arriba de los 45 grados centígrados.

“El calentamiento global se viene dando desde años atrás, cada día las altas temperaturas van en incremento, ya se están dando, y se seguirán dando”.

“La temperatura en el área metropolitana de Monterrey va en continuo ascenso, hay que estar preparados porque eso no va a obligar al consumo muy alto de energéticos y eso no va a agravar el problema del calentamiento global y sobre todo los efectos que tenemos a nivel metropolitano”.

Cabe destacar que el pasado 21 de junio del presente año, el área metropolitana ya vivió la temperatura más calidad al llegar a los 42 grados centígrados.

Sin embargo, la sensación térmica que ese día vivieron miles de familias fue de hasta 48 grados.

Ante tal situación, Limón Rodríguez aseveró que es necesario implementar acciones para el fomentar el uso racionable del agua.

“Una manera de mitigar estas condiciones es la de fomentar el uso racionable y sustentable del agua, hay muchas medidas de tipo practico que pueden hacer los ciudadanos, pero no las hacen por conocimiento”.

“Es una lástima que hay grandes precipitaciones en el área metropolitana y toda esa agua se pierde, hay oportunidad de hacer acciones muy concretas para la captura del agua de lluvia y muchas otras que nos servirán para minimizar los efectos de las altas temperaturas que tenemos en esta zona”.

La canícula este 2021 se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre.

En esos días se esperaran temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.(JMD)




« El Porvenir »