banner edicion impresa

Local Estado


Pronostican lluvias para el resto de la semana

Pronostican lluvias para el resto de la semana


Publicación:23-08-2022
++--

El ingreso de un frente frío a la entidad, en combinación con un canal de baja presión, podría provocar precipitaciones que se prolongarán en la semana

La probabilidad de lluvias, de fuertes a moderadas, regresó este martes a Nuevo León.

El ingreso de un frente frío a la entidad, en combinación con un canal de baja presión, podría provocar precipitaciones que se prolongarán por el resto de la semana e incluso la próxima.

A partir de hoy, se registra cielo medio nublado y con el paso de los días crecerá el porcentaje de probabilidad de lluvia.

Actividad eléctrica y viento, es parte del pronóstico compartido por la Comisión Nacional del Agua.

"Un canal de baja presión en interacción con la proximidad de un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte y noreste de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León".

"Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos", refiere el Sistema Meteorológico Nacional.

El porcentaje de probabilidad va del 40 al 75 por ciento durante esta semana y hasta el próximo martes. 

Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir. 

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia. 

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua. 

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir/Consuelo López González »